28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Por: Margarita Soledad Sánchez Puga.

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la 60 Legislatura de Querétaro, Enrique Correa Sada, informó que ha comenzado con los trabajos requeridos para que la movilidad en Querétaro tenga como base al peatón.

Correa Sada, destacó que el congreso del estado deberá legislar para mejorar el transporte público, y la creación de la Agencia Estatal de Movilidad fue uno de diversos pasos que se deberán implementar para lograr que en Querétaro se responda a todas las necesidades de los usuarios.

El presidente de la comisión, mencionó que entre las reformas aprobadas en el tema de movilidad, se encuentra la necesidad de renovar la flotilla vehicular, apuntó que cada 10 años, las unidades deberán ser modificadas, con lo cual se tendrán que generar unidades que sean menos contaminantes, y que respondan a todas las necesidades de los usuarios, incluyendo los elementos requeridos para las personas con discapacidad.

Expuso que otro de los temas  en el que deberá enfocarse el trabajo en el congreso, es generar suficiente suficiencia presupuestal para que las metas de mejorar el transporte se concreten.

“Llevamos prisa, pero nuestro objetivo no es de tiempo, si no de contemplar todos los mejores mecanismos jurídicos y técnicos que nos permitan transformar nuestras vialidades”, finalizó. 

A %d blogueros les gusta esto: