9 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Querétaro, Qro.-En un año lleno de retos y complejidades, el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó su informe al Congreso local, en donde con antelación escucho los posicionamiento de cada una de las fracciones políticas que integran esta soberanía, dejando en claro que el país ha sufrido huracanes, terremotos y señalando que en Querétaro no está exento, y en donde la naturaleza nos ha puesto a tiempo señalándonos que somos vulnerables.

Fue al grano y reconoció a los tres niveles de gobierno, que permiten atender las contingencias en los municipios de Querétaro, San Juan del Rio, Corregidora y el Marqués, pero sobre todo regreso su mirada a la sociedad, mientras lo escuchaban en el salón de plenos del Congreso, los diputados y los invitados especiales.

Son importantes las cifras, pero más lo son los ciudadanos, y les dijo no hay aquí fría tecnocracia, y mucho menos hay un derroche de populismo, cuando se tienen más de 5,750 viviendas afectadas que implican atención inmediata y se refirió a cada uno de los municipios… la danza de las cifras se dio como en todos los informes, y ahora en breve vendrán las glosas de cada una de las áreas para clarificar el destino de los recursos.

Domínguez Servién reconoció a cada una de las áreas de su gobierno, por la disposición y por el trabajo que han realizado, al DIF y a las diferentes instancias, que le han dado brillo a Querétaro y lo han puesto en el concierto nacional como uno de los mejores Estados para la inversión nacional y Extrajera.



Habla de la capacidad del gobierno, para restauran el patrimonio queretano como Santa Rosa de Viterbo, las casas de la cultura de Tolimán, Arroyo, Seco, Jalpan de Serra y Agua Zarca, pero también los museos comunitarios Misión de Bucareli, del Huapango de Ahuacatlán de Guadalupe y otras actividades en Tilaco y en Tancoyol para preservar la riqueza queretana en materia cultural.

Al hablar de otras bondades, dijo que la matricula ha crecido en un 7.3 por ciento en educación superior, con 13 universidades que han convenido con la. COPARMEX y se comprometió a seguir apoyando a la UAQ, para mejorar su capacidad financiera… y sentencia que fue educado en la verdad y en el honor y que cumplir su palabra.

Así paso a paso hasta llegar al mensaje político el gobernador Francisco Domínguez, cumplir con la ley, y entregue documento en el que se plasma el estado en que se encuentra la administración Estatal, los avances y la labor que ha desarrollado en cada una de las áreas en que está dividido el ejercicio de gobernar en Querétaro… pero si deja en claro la fortaleza y la capacidad que tiene esta tierra para participar en la transformación de México.


A %d blogueros les gusta esto: