2 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Nutrido número de tequisquiapenses y de visitantes tuvo el cuarto aniversario de las “Callejoneadas por Tequisquiapan”, un evento que también fue escenario para el encuentro de los Tunos decanos de Iberoamérica y la Universidad Autónoma de Querétaro… lo que puso el toque sin duda de nostalgia y de recuerdos que se dieron cita en las angostas y bellas calles provincianas de este “Pueblo Mágico”… uno de los más visitados de México, según el Top de una revista nacional.

Durante el fin de semana cientos de familias se congregaron en la plaza Miguel Hidalgo, del Pueblo Mágico, y acompañados de música y alegría, disfrutaron de un espectáculo lleno de diversión y tradición.

En estos cuatro años, más de 12 mil personas han participado en las Callejoneadas por Tequisquiapan y se han implementado 15 rutas. Gracias a estas caminatas los participantes conocen nuevos puntos turísticos del Pueblo Mágico, además de que incentiva la economía de la zona.

Con el apoyo del presidente Municipal José Antonio Mejía Lira, Norma Mejía, fue la impulsora de dicha actividad que se ha vuelto tradición en el Pueblo Mágico y durante el mensaje que ofreció a los participantes expresó…“En Tequisquiapan nos interesa mucho traer este tipo de eventos que unan a la familia. Hace 4 años tuve una idea que compartí con el director de la estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, el profesor Ángel Fernández, el objetivo era traer alegría y música a Tequisquiapan, de ahí surgen las Callejoneadas por Tequisquiapan que a través de 4 años, hemos podido convivir cada primer sábado de mes”.

Norma Mejía Lira, reconoció el esfuerzo y vinculación que se consiguió con la estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro quien coincidió en la importancia de promover actividades familiares en beneficio de los turistas, pero también de las personas que viven en el Pueblo Mágico.

A %d blogueros les gusta esto: