28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

De acuerdo con el Semáforo Rojo para la entidad, el municipio de Querétaro es primer lugar en Homicidios, le sigue Cadereyta de Montes, San Juan del Rio y Amealco, pero hay otros delitos en donde adelanta siempre la capital como son el robo de vehículos, lesiones, robo a casa habitación y robo a negocio… asunto que ubica a la entidad en situación ya no de privilegio.

A estas alturas del gobierno los municipios con más alto índice de robo de vehículos esta Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo. Corregidora y el Marqués, claro está todo lo que imparte la zona metropolitana, pero no se escapan municipios como Tequisquiapan o Ezequiel Montes, en donde también hay presencia de los roba autos…. en el caso de robo a casa habitación Querétaro encabeza, le sigue el Marques, Corregidora, San Juan del Río, Huimilpan, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, con menores números, pero ahí están ya figurando.



En lo que se refiere a lesiones dolosas sigue siendo la capital la que tiene mayor incidencia, le sigue San Juan del Río, pero muy lejos, la primera con 229 y la segunda con 56, luego El Marqués con 47 y Corregidora con 33 y Pedro Escobedo con 19… que ya es representativo por la poca cantidad de personas que ahí viven.

El asunto de las violaciones es algo que preocupa y la capital está a la cabeza con 27, le sigue El Marqués con 7 Huimilpan y Colón con 3, Ezequiel Montes y Amealco con 2, Pedro Escobedo con una, lo mismo que Cadereyta…así lo hace ver este proyecto ciudadano que invita a la ciudadanía a auto protegerse y a presionar a las autoridades para que actúen en consecuencia.

Y hay que recordar que uno de los temas torales de las pasadas campañas electorales de quienes hoy detentan el gobierno en el Estado y en muchos de los municipios queretanos, fue la seguridad Pública, que ya venían resquebrajada, y que no han logrado sacar a flote… es un tema muy serio y más sentido por la comunidad, que clama porque vuelva la paz y la tranquilidad al Querétaro que fue.


A %d blogueros les gusta esto: