28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

  • Dirigido a padres de familia con hijos que van a ingresar a primer grado de primaria o de secundaria y cuentan con hermanos en ese mismo plantel.
  • Solo se podrá realizar este proceso de vinculación del 24 de noviembre de 2022 al 15 de enero de 2023.

 

Con la finalidad de asegurar en el próximo proceso de preinscripciones de febrero la asignación en la misma escuela para los menores que ingresen a una primaria o secundaria pública administrada por USEBEQ y que ya tengan hermanas o hermanos en ese mismo nivel educativo, se convoca a las madres, padres de familia y tutores lleven a cabo la vinculación de estudiantes en educación básica en el Portal para Padres de Familia del 24 de noviembre de 2022 al 15 de enero de 2023.

 

En esta etapa, el proceso solo es para aspirantes que ingresarán a primer grado con hermanos que están cursando los grados de primero a quinto de primaria o primero y segundo de secundaria. No procede la vinculación si el hermano está cursando el último grado del nivel.

 

Para realizar este proceso deberán ingresar a http://portal.usebeq.edu.mx en la opción vinculación parental, es indispensable leer el cuadro informativo que da a conocer el proceso para asegurarse de las opciones aplicables a su caso y posteriormente seleccionar la opción “Realizar Vinculación”.

 

En el siguiente cuadro, de acuerdo a la definición que se presenta, deberán seleccionar la vinculación por parentesco que corresponda, consanguínea, afinidad, gemelos o trillizos.

 

A continuación, el sistema solicitará las claves CURP de los hermanos a relacionar y los datos de contacto como son el número de teléfono móvil y el correo electrónico de la madre, padre de familia o tutor, estos datos servirán para contactarlos en caso necesario, por lo que deberán ingresar información verídica y actualizada.

 

Si es una vinculación directa porque cuentan con los mismos apellidos, el sistema confirmará la vinculación con el mensaje “vinculación realizada con éxito”.

 

En el caso de que los hermanos tengan diferentes apellidos, el sistema los dirigirá a un chat de WhatsApp en donde paso a paso están las instrucciones para que se proporcionen los documentos legales de soporte que permitirán verificar el parentesco.

 

En este segundo caso, las madres, padres de familia o tutores podrán consultar el estatus de la solicitud posteriormente a través de la opción que dice “verificar vinculación” que se encuentra en la ventana de inicio.

A %d blogueros les gusta esto: