9 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Bitácora 694.-

La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, recibió al Cónsul General de Japón en León, Katsumi Itagaki y a miembros de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, quienes visitaron la exposición “El Brillo de los días”, la cual se compone de calendarios de 2022 de la cultura japonesa.

 

La titular de la Secretaría de Cultura del estado, señaló que gracias a los calendarios que se han expuesto en la Galería del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), la sociedad queretana ha observado y apreciado los paisajes e imágenes de la cultura japonesa. 

 

“El brillo de los días es una exposición temporal en donde observamos a los calendarios como documentos donde la belleza natural y artística se conjuntan con la organización del paso del tiempo, sus celebraciones, las tradiciones y elementos de la cultura japonesa que nos permiten disfrutar de un recorrido por el país oriental”, expresó.

 

En su intervención, el cónsul general de Japón en León indicó que la exhibición es una oportunidad de conectarse con una nación rica en historia y tradiciones: “Puedo asegurarles que los calendarios son la entrada a un mundo maravilloso por descubrir en detalles y sensaciones que transcurren por las calles, las costas y las montañas japonesas”. 

 

Katsumi Itagaki invitó a la población a considerar a Japón como un destino al que se puede viajar e informó que se cuenta con la Organización Nacional de Turismo de Japón que ha abierto una oficina en Ciudad de México. 

 

Finalmente, reconoció a la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y al CEART por su importante y comprometida colaboración para llevar a cabo el proyecto de exhibición de calendarios japoneses; de igual manera, agradeció al gobierno del estado, por la disposición de fortalecer los lazos de unidad entre ambos países.

A %d blogueros les gusta esto: