28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Bitácora 692.-

El municipio de Cadereyta encabezado por Miguel Martínez, Presidente Municipal; en coordinación con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de  Querétaro, a través de su taller interno  de oratoria «Sara Pérez Romero» en el marco del día internacional para la erradicación de la violencia  contra niñas y mujeres; llevará a cabo el cuarto concurso de debate política y oratoria “Alicia Pérez Salazar”.

Participarán todos los jóvenes universitarios que puedan expresar libremente, su opinión, perspectiva, y propuestas sobre los grandes retos nacionales.

Considerando que la participación activa de las mujeres es fundamental en las decisiones prioritarias  de la agenda política  y social de México 

También considerando que Querétaro y México tienen en las mujeres el sustento más importante de su historia, de sus raíces y sobre todo del presente inmediato.

Además, que la UAQ desempeña un papel fundamental en el empoderamiento de las mujeres jóvenes del estado 

Es importante mencionar que el concurso es realizado en dos fases  una eliminatoria y una gran final, la eliminatoria se desarrolló de manera virtual el pasado 25 de octubre  y la gran final será presencial los días 25 y 26 de noviembre en la Universidad Autónoma de Querétaro campus Cadereyta

Los temas a considerar son:  Alicia Pérez Salazar; vida y legado, La UAQ como referente del empoderamiento  femenino, La Violencia Digital en Querétaro, La persecución política de activistas feministas en México, La Violencia Política de la Mujeres, Las mujeres y el acceso a la Justicia. Además entre los temas se destacarán  los  lugares turísticos del municipio de Cadereyta.

Se evaluará contenido del discurso, expresión corporal, seguridad, presencia en el escenario, entre otros.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: