6 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

De junio a septiembre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Querétaro ha entregado un millón 225 mil 32 árboles para reforestación, lo que representa un 90 por ciento de avance en la meta 2017.

Para este año se plantarán un millón 354 mil 882 árboles en mil 222 hectáreas de 11 municipios queretanos.

Para estas acciones se invirtieron 9 millones 153 mil 238 pesos provenientes del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) que benefician a 12 pequeños propietarios, 15 ejidos, tres comunidades y un fideicomiso.

Los beneficiarios pertenecen a los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo, Peñamiller, Querétaro, San Juan del Río y Tolimán.



El gerente estatal, Juan Carlos Maza Meléndez, señaló que el objetivo es alcanzar el 70 por ciento de sobrevivencia, por lo que uno de los requerimientos fue producir especies nativas de las zonas a reforestar.

Las especies son pino piñonero (Pinus cembroides), palo dulce (Eysenhardtia polystachya), pino michoacano (Pinus devoniana), ocote (Pinus leiophylla), pino blanco (Pinus pseudostrobus) y mezquite (Prosopis laevigata).

Adicionalmente la CONAFOR en Querétaro trabaja con la sociedad para realizar reforestaciones sociales, urbanas y rurales a través de la donación de plantas.
Raúl Rosillo Garfias


A %d blogueros les gusta esto: