28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Notimex
El Cine-Teatro Rosalío Solano se transformó en Cineteca, pues ahora cuenta con actualización del equipamiento de proyección y sonido para los diferentes formatos audiovisuales digitales y la especialización para el cine de arte. El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la presentación y dijo que a partir del próximo 19 de octubre el recinto ofrecerá una nueva etapa en la cultura cinematográfica.

Precisó que se destinaron 2.6 millones de pesos de recursos municipales para la transformación y equipamiento de este espacio, lo que permitirá garantizar que la Cineteca cuente con los recursos necesarios para cumplir con sus objetivos. «El cine transmite cultura, brinda conocimiento y fomenta la democracia, pues difunde ideas y concepciones diversas de la realidad», enfatizó. Por eso, abundó Aguilar Vega, se debe fomentar la vigencia de la Cineteca, respaldando su desarrollo, su modernización y su difusión.



«Con esta visión y con gran entusiasmo, mi administración tomó la determinación de crear la Cineteca Rosalío Solano, proyecto que dará continuidad a la larga tradición cinematográfica con la que cuenta nuestra ciudad y que tendrá como objetivo promover la enseñanza, la investigación y la difusión de la cinematografía”, dijo.

El munícipe añadió que se busca proyectar cine con valor cultural y económicamente al alcance de las mayorías, así como construir y consolidar una cultura cinematográfica en nuestro municipio mediante la realización de diversas actividades destinadas a rescatar, preservar y difundir el cine para todos. Y al cumplirlo, se habrá contribuido a la construcción de una sociedad más democrática, más libre y más conocedora».

La evolución del cineteatro a Cineteca Rosalío Solano permitirá una alianza con la Cineteca Nacional, trayendo a Querétaro programaciones como Muestras Internacionales de Cine, el Foro Internacional de la Cineteca y el Circuito Cineteca, además de otros festivales nacionales e internacionales.


A %d blogueros les gusta esto: