9 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Lina M. Salinas

Querétaro, Qro.- El Campeonato Nacional de Charrería “Centenario de la Constitución de 1917” podría generar una derrama económica superior a 100 millones de pesos debido a que se espera la asistencia de poco más de 30 mil personas del 6 al 15 de octubre en Querétaro, donde participarán más de 60 equipos charros de todo el país y algunos representativos de los Estados Unidos.

Hugo Burgos García titular de la Secretaría de Turismo en el estado señaló la importancia turística y económica de este evento ya que durante los días que se realiza este, se calcula la afluencia de más de 30 mil espectadores.



Por su parte José Antonio Salcedo López miembro del comité organizador del evento y capitán del equipo queretano de “Rancho el Pitayo” anfitriones, reiteró que en este certamen nacional competirán los 58 mejores equipos charros del país, así como los 5 mejores equipos de la Unión Americana, por lo que habrá una bolsa económica en premios, que asciende a los 2 millones de pesos.

La competencia se realizará en el Rancho el Pitayo ubicado en el municipio de Corregidora por lo que los boletos de la entrada general tendrá un costo de 70 pesos.


A %d blogueros les gusta esto: