28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

San Juan del Río, Qro.-Octubre es el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, contribuyendo a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos, por lo que la regidora Dulce María Romero Gallegos aseguró que desde su gestión se han realizado más de 500 mastografías.

Con un programa“Salud X San Juan” Dulce María ha logrado que 524 mujeres acudan a realizarse mastografías para detectar con anterioridad la enfermedad, logrando aumentar la probabilidad de sobrevivencia y creando un autocuidado en las mujeres sanjuanenses.

“Nosotros continuaremos haciendo mastografías, pero este mes vamos a reunir grupos de mujeres para concientizarlas sobre la enfermedad, nos motiva mucho la participación de las mujeres, en noviembre seguiremos con el programa”.



Dulce María Romero anunció que de manera personal entregará un donativo de material a la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama, afirmando que lo más importante es continuar con la concientización de los estudios.

En cuanto a los resultados, mencionó que se les entrega de manera personal y en caso de que lo requieran se les analiza a las instancias de salud correspondientes, enfatizando que actualmente el Seguro Popular ya ofrece atención a las mujeres que son detectadas con esta enfermedad.


A %d blogueros les gusta esto: