28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Querétaro, Qro.-Con fundamento en los ordenamientos que rigen al Congreso y al Estado, hemos recibido y escuchado con atención el informe que guarda la administración pública estatal, encabezada por el ciudadano Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, y ahí se le exhortó al ejecutivo a atender temas como Seguridad y pobreza en algunos municipios, como Pinal de Amoles, Tolimán, Amealco entre otros, y lo instruyeron a no bajarla guardia todo en voz de Isabel Aguilar Morales, Presidenta del Congreso.

Dicho informe será turnado a todos los legisladores y a las comisiones correspondientes para su debido análisis, haremos un ejercicio democrático mediante mesas de trabajo con los funcionarios de su gabinete, para hacer las observaciones y comentarios que la propia ley nos faculta y así sumar nuestro esfuerzo y la visión de los ciudadanos en el ejercicio de gobierno. Democracia participativa a la que tanto aspiran los ciudadanos y que los servidores públicos estamos obligados a responder.

Creo firmemente en la aspiración del legislador de dejar plasmado en la ley la división y el equilibrio de Poderes. Ningún Poder por encima del otro, ningún Poder dominante, creo más en la colaboración institucional, para que juntos, cada uno en su responsabilidad, podamos cumplirle a los queretanos.

Creo firmemente en la colaboración, como única vía para transformar la realidad de los ciudadanos, que aspiran a alcanzar mejores condiciones de vida, así como en el diálogo y las oportunidades que éste ofrece para poder transitar a los niveles de bienestar que todos merecemos.



Creo firmemente que el Querétaro de hoy y que nos toca vivir, es el resultado del esfuerzo de muchas generaciones de hombres y mujeres que, con su esfuerzo diario, construyen el Querétaro del futuro.
Ningún gobierno puede atribuirse o apropiarse la patente del Querétaro de nuestro tiempo, éste es el resultado de distintos esfuerzos y gobiernos que han encabezado los retos de los ciudadanos para llegar al día de hoy.

Nos queda claro en el Congreso del Estado, que este es nuestro tiempo de actuar, para encabezar los esfuerzos del Poder Legislativo, hagamos historia, somos contexto nacional. En este Congreso se hace política de la mano de los partidos y con la colaboración del Ejecutivo, cumplamos con lo que la ley nos mandata, así cumplimos y contribuimos con nuestro esfuerzo al Querétaro del presente y del futuro.

Hoy nuestro estado y nuestro país enfrentan momentos históricos, en donde nuevamente la naturaleza nos pone a prueba. Los ciudadanos han tomado, y para bien, la iniciativa de encabezar las acciones de rescate, de reconstrucción, y de ayuda. Los servidores públicos no podemos permanecer solo como espectadores de este gran valor de nuestra sociedad mexicana, encabezada por jóvenes, mujeres y ciudadanos de todas las clases sociales, en donde la filiación partidista es irrelevante y en donde solo el ayudar es importante.


A %d blogueros les gusta esto: