28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Se proyecta cerrar el año con un cumplimiento de pago predial del 75% de claves catastrales

Funcionarios de las diversas áreas del Gobierno de San Juan del Río, a cargo del Alcalde Memo Vega, brindaron atención y respuesta a las peticiones de los ciudadanos que acudieron al “Miércoles Ciudadano”, realizado al interior de la Presidencia Municipal.

La mayoría de las personas atendidas durante esta jornada se acercaron para solicitar información y ser beneficiadas con la campaña de descuento del 100% en multas y recargos en el pago del predial, el cual estará en funcionamiento durante todo octubre, refirió el Secretario de Finanzas Municipales, Itzcalli Rubio Medina.

“Bajo este esquema llevamos más de mil 500 claves catastrales regularizadas en el periodo que va del 1 de octubre al día 17, lo que ha representado más de 5.5 millones de pesos recaudados. Al día de hoy contamos con más de 20 mil claves catastrales con algún adeudo, sin embargo, esperamos que al final de esta campaña podamos regularizar cerca de 5 mil claves más”, indicó el funcionario municipal.

Añadió que al inicio de la presente administración municipal se contaba con cerca de 61% de claves catastrales al corriente en el pago de predial; sin embargo, para finales del presente año se proyecta haber regularizado al menos el 75% del padrón de contribuyentes.



“En lo que va del año llevamos cerca de 130 millones de pesos recaudados por el pago de este impuesto; esperamos cerrar el año con más de 150 millones de pesos. Respecto al año anterior, hemos tenido mejores números en este 2017 y esto es muestra de eficiencia recaudatoria y de la implementación de políticas públicas que ofrezcan opciones a los contribuyentes para que se regularicen, como lo ha instruido el Alcalde Memo Vega”, manifestó.

Como parte de la atención personalizada brindada durante esta jornada, el Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de San Juan del Río invitó a la ciudadanía a ser beneficiada con el descuento del 100% en multas y recargos en el pago del predial. Para ello –dijo- los interesados deberán realizar su pago en las cajas ubicadas en las oficinas de la Dirección de Ingresos, ubicada en Av. Juárez No. 20, Col. Centro; así como en el Centro Cívico Municipal, en el Boulevard Paso de Los Guzmán, No. 24, Barrio de la Concepción.

La población de la zona oriente de la ciudad, podrá realizar el pago en las instalaciones de Ciudad Vive Oriente, en Avenida de las Garzas No. 57, en la colonia Indeco, así como en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en Av. Río Moctezuma No. 199, Col. Nuevo San Juan. Todas las cajas estarán habilitadas de lunes a viernes, de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.


A %d blogueros les gusta esto: