2 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Por: Margarita Soledad Sánchez Puga.

El pasado jueves 17 de noviembre, en sesión de Cabildo, encabezada por Roberto Carlos Cabrera Valencia, Presidente Municipal de San Juan del Río y el Lic. Gregorio Mondragón Mendoza, Jefe de Regularización de Asentamientos Humanos, se autorizaron diversas propuestas del orden del día, por los integrantes de H. Ayuntamiento, todos con 13 puntos a favor.

Entre los mencionados y destacadas propuestas, se autorizó la regularización del plano manzanero y lotificación, la licencia de ejecución de las obras de urbanización, la nomenclatura oficial de calles, la venta provisional de lotes y la denominación de asentamiento humano de la colonia Los Girasoles segunda sección, así mismo, el beneficio para el pago de impuestos, el predial y la exención del pago de la publicación del acuerdo de Cabildo por la regularización del asentamiento humano, en la Gaceta Municipal, así como en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”.

Otra de las propuestas destacada y aprobada dentro de la sesión, fue la autorización del “Programa Municipal de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, y el acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia 2021-2024, del Municipio de San Juan del Río”, por las Comisiones Unidas de Gobernación y de Igualdad de Género, Derechos Humanos, Mujer y Familia, a petición de la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Guadalupe Gómez Rodríguez con la finalidad de impactar en distintos sectores.

Cabe mencionar, que Gómez Rodríguez, informó que después de la publicación del periódico “La Sombra de Arteaga”, se pondrán en marcha capacitaciones para el personal operativo del Municipio, y posteriormente se va a aterrizar a otros sectores.

A %d blogueros les gusta esto: