28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales por el incendio.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México apoyó esta mañana en el combate de un incendio en una fábrica de muebles en la Colonia Rústica Xalostoc, en el Municipio de Ecatepec, Estado de México.

Raúl Esquivel Carbajal, director general de la corporación instruyó el envío para el apoyo con 40 elementos de la estación Central, Saavedra y Cuauhtémoc con cuatro carros tanque, dos carros bomba y una ambulancia.

El incidente ocurrió alrededor de las 6:00 horas en el inmueble ubicado en Calle 14 número 5, casi esquina con Avenida Central, donde personal de Protección Civil y Bomberos del municipio laboraban para apagar el fuego.



Los bomberos capitalinos abrieron un boquete en la pared en la parte trasera de la fábrica en Primera Cerrada de Calle 16, además de subir por las azoteas de las casas contiguas para lanzar los chorros de agua.

La prioridad fue evitar que las llamas alcanzarán las viviendas cercanas. El área afectada se calcula en unos mil metros cuadrados en la que el techo de lámina terminó por colapsarse.

Luego de más de 30 minutos de labores, en las que la zona se mantuvo resguardada por efectivos del Ejército Mexicano, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y policías municipales, fue alrededor de las 8:00 horas cuando el incendio fue controlado.


A %d blogueros les gusta esto: