2 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Luego de una reunión en donde participaron municipios de todo el país en un programa que nace en la Secretaría de Relaciones Exteriores, y en donde se habla de impulsar la internacionalización de los municipios Mexicanos entre ellos Amealco que hizo acto de presencia y que arrancó expresiones de aceptación por parte del alcalde René Mejía Montoya…. Quien dijo:

“Celebro que se realicen eventos como este congreso, que busca potencializar a los municipios en el extranjero, porque eso es lo que buscamos, que Amealco se siga proyectando a nivel internacional, que podamos traer más y mejores empleos, empresas, turismo, derrama económica, para que la gente tenga una mejor calidad de vida, así se genera el progreso y la felicidad. De nuestra parte tocaremos todas las puertas que sean necesarias para hacer que las cosas pasen”.

La administración que encabeza René Mejía Montoya, trabaja arduamente por generar más y mejores oportunidades de empleo, turismo, derrama económica y progreso, es por ello que, tras la invitación de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, el Alcalde se dio cita en la Ciudad de México para asistir al Primer Congreso para la Internacionalización de Municipios Mexicanos.

Este congreso tuvo como objetivo fortalecer a los municipios con temas como promoción turística, promoción económica, acceso a fondos de cooperación internacional, fondos de cooperación en materia de ciencia y tecnología, fortalecimiento de capacidades locales, etc. lo que se traducirá en nuevas opciones de desarrollo y progreso para los municipios.

Marcelo Ebrard, titular de la cancillería mexicana, anunció una alianza con municipios para lograr cooperación e inversión extranjera directa en distintas regiones del país, no solo a nivel federal.

«Por Qué estamos haciendo este encuentro y de qué se trata, hemos aprendido a lo largo de estos años, hemos visto la realidad, el impacto que tiene la gestión internacional cuando vamos, es decir, cuando visitamos los diferentes países y tocamos la puerta en las empresas tiene un impacto muy fuerte».

A %d blogueros les gusta esto: