6 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

El Servicio Meteorológico Nacional ha establecido zona de vigilancia desde Puerto Angel, Oaxaca, hasta Acapulco, Guerrero.

La embajada de los Estados Unidos en México ha emitido una alerta a sus ciudadanos para que tomen precauciones y se mantengan seguros debido a los riesgos que representa la tormenta tropical Ramón.

Ha señalado a través de un comunicado que se espera que la tormenta siga desplazándose paralela a lo largo de la costa sur de México y por ello es necesario que se mantengan informados, tomen precauciones y no se expongan a riesgos.



Se prevé que la tormenta tropical Ramón produzca precipitaciones de 2 a 4 pulgadas con cantidades máximas aisladas de hasta 6 pulgadas sobre los estados de Oaxaca y la costa de Guerrero hasta el jueves 5 de octubre. Estas precipitaciones podrían causar inundaciones y deslaves que pongan en riesgo la vida.

Pide a todos los ciudadanos estadounidenses que vivan o estén viajando en el área deberían monitorear los reportes locales del tiempo, el sitio web de Protección Civil del gobierno de México http://www.proteccioncivil.gob.mx seguir las instrucciones de autoridades locales, y tomar otras acciones apropiadas según sea necesario.

Además la Embajada de Estados Unidos en México ha habilitado los siguientes sitios para que sus ciudadanos se mantengan informados sobre esta situación climática.


A %d blogueros les gusta esto: