2 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

La comunidad no se encuentra incomunicada, ya que existe paso por un puente vehicular nuevo, que no sufrió daño alguno a consecuencia de las lluvias.

La Secretaría de Protección Civil en el estado, informó que debido a las fuertes lluvias que provocó el desbordamiento del río que cruza por la comunidad de Guayameo, en el municipio de Zirandaro de los Chávez, dejó 64 viviendas con daños por inundación así como en un internado y una escuela primaria.

El titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Marco César Mayores Salvador dijo que personal de la dependencia, adscritos a la región de la Tierra Caliente, este martes realizaron la evaluación de daños, como consecuencia de las últimas precipitaciones y tormentas registradas en la zona.



Se cuantificaron un total de 64 viviendas inundadas, de las cuales 46 presentan afectaciones mayores, así como ocho bardas caídas y daños en el internado conocido como Albergue Escolar, donde habitan 30 niños, además de la escuela primaria Juan N. Álvarez.

También se verificó el colapso de ocho bardas y un puente peatonal, que se encontraba previamente en mal estado, que se vino abajo a causa del socavón que generó el crecimiento del arroyo, debilitando los cimientos de las columnas de carga de la construcción.

Añadió que la comunidad no se encuentra incomunicada, ya que existe paso por un puente vehicular nuevo, que no sufrió daño alguno a consecuencia de las lluvias.

Personal de la Secretaría de Protección Civil apoyó a las familias afectadas en la realización de trabajos de limpieza y en la entrega de algunos apoyos emergentes, mientras se envía ayuda para reparar los desperfectos ocurridos a causa de dicho desbordamiento.


A %d blogueros les gusta esto: