2 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Alejandro Ugalde Tinoco, encabezó la reunión de trabajo con las nueve Asociaciones Ganaderas de la zona A, en la cual se acordaron los lineamientos de operación para dar inicio con el proceso de acopio de ganado en la zona serrana y beneficiar así a los productores de esta región.

 

Al respecto Alejandro Ugalde explicó que el Centro Integral de Servicios Ganaderos Zona A localizado en el municipio de Jalpan de Serra, beneficiará a las nueve Asociaciones Ganaderas Locales (AGALOS) de la Sierra, es decir a Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan, Valle Verde, Tancoyol, Landa de Matamoros, Agua Zarca, Peñamiller y San Joaquín.

 

Destacó que a través de este Centro se buscará establecer un Plan de Desarrollo Integral de la Ganadería de Pastoreo en la región contemplando tener un Programa Sanitario, genético, de reproducción, alimentación, manejo ganadero, manejo de agostaderos, de desarrollo de capacidades y extensionismo y un programa de comercialización de ganado. 

 

“Se llevó a cabo la entrega de la maquinaria y equipo que consistió en un mezclador vertical de capacidad de una tonelada, un molino de forraje, tractor BMAX85-4WD de 85 HP con implemento de cargador frontal y aditamento para pacas cuadradas y un remolque ganadero. Con esto se complementa las obras existentes cómo lo es un corral de acopio con capacidad de 350 cabezas, una bodega para almacenamiento de insumos de 480 m2 y una báscula camionera de 90 toneladas”, concluyó Alejandro Ugalde.

A %d blogueros les gusta esto: