Últimas Noticias

Titular de SSPMQ supervisa aplicación de prueba toxicológica a alumnos de Formación Inicial para Policía Preventivo

Durante la actual administración, ninguno ha dado positivo en el consumo de sustancias prohibidas

Bajo la supervisión del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, se aplicaron pruebas toxicológicas a 41 alumnos para Policía Preventivo, pertenecientes a la tercera y cuarta generación, de la administración 2015-2018.

Para los 19 integrantes de la tercera generación, es la tercera ocasión que se efectúan estas evaluaciones, toda vez que estar libre de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, es uno de los requisitos para la obtención de la Licencia Oficial Colectiva para la portación de armas de fuego.



Por otra parte, a los 22 elementos que integran la cuarta generación, es la primera prueba que se les realiza de forma sorpresiva, dando así cumplimiento a la normatividad que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Querétaro.

Juan Luis Ferrusca Ortiz mencionó a los alumnos que estos exámenes también se implementan con la finalidad de mantener en la dependencia a integrantes aptos para efectuar sus actividades, que tienen como principal objetivo salvaguardar el derecho a la seguridad de la ciudadanía.

Cabe resaltar que hasta el momento, algún integrante de las cuatro generaciones de alumnos en formación, de la administración 2015-2018, ha causado baja por dar positivo a estas pruebas.


¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.