Últimas Noticias

Sí hay casos de Influenza en Qro.

71102389. Acapulco, 2 Nov. 2017 (Notimex- Especial).- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza para este periodo de Otoño-Invierno, en la que aplicarán 136 mil 368 dosis, con prioridad a menores de edad, adultos mayores y embarazadas. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/HTH

Querétaro, Qro.- Al iniciarse la temporada de frío, en esta entidad, se registran ya dos casos positivos de Influenza, ambos controlados uno de una persona adulta mayor y otro de un menor de edad, dijo a medios de comunicación Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud en la entidad, quien hizo un llamado a cuidar a los adultos mayores y a los niños.

Destacó que la Secretaria a su cargo está pendiente de cada uno de los Centro de Salud y que todos los días tiene noticias de cada una de las latitudes en donde opera el sistema de salud y del Seguro Popular, la idea es tener monitoreado, todo y se tiene constante comunicación con las Unidades de Protección Civil y con los hospitales y Centro de Salud, para ofrecer un panorama cierto y de atención que se reclama en todo el Sector Salud Estatal.



Reiteró la importancia de acudir de inmediato a la unidad médica correspondiente cuando se presenten los síntomas generales, como son resfriados, temperatura alta, agotamiento físico y otros, a fin de atacar el virus, si es el caso.

Asimismo, el funcionario estatal llamó a la población a atender las recomendaciones básicas para evitar en la medida de lo posible el contagio de la influenza u otra enfermedad propia de la temporada invernal, que apenas comienza.


¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.