Últimas Noticias

Ejidatarios “malbaratan” sus tierras en San Juan del Rio

Por Claudio Osornio
San Juan del Río, Qro.-Fidencio Romero, dirigente de la Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos” -en el municipio de San Juan del Río- denunció que una gran cantidad de tierras ejidales, en éste municipio, fueron “malbaratadas” ante la especulación inmobiliaria e industrial que se ha desatado, tras el anuncio de una nueva zona metropolitana con Tequisquiapan.

El dirigente ejidal precisó que los precios que se han pagado por un metro de tierra ejidal en la zona oriente del Municipio, están hasta 5 veces por debajo del precio normal que se paga en la entidad.



“Son desarrolladores industriales y algunos industriales que han pagado hasta 100 pesos por metro de tierra, cuando el precio que se pagaba incluso el año pasado era de 500 pesos”, reconoció Fidencio Romero.

El Presidente de la Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos” agregó que incluso la forma de pago que han propuesto los compradores es abusiva para los productores ya que sólo les entregan el 10 por ciento de la transacción y el resto en mensualidades a 3 años.


¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.