Últimas Noticias

Comando que asesinó a custodios en AICM iba por dólares.

El titular de la Procuraduría capitalina, Edmundo Garrido Osorio, informó todas las líneas de investigación están abiertas.

El comando armado que privó de la vida a tres custodios de la empresa de traslado de valores Cometra, tenía por objetivo apoderarse de una importante cantidad de dólares que transportaba el camión y que las víctimas iban a entregar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía en la avenida 602, frente a la zona de aduanas de la terminal aérea, donde elementos policiales detectaron 56 casquillos percutidos de dos fusiles de asalto tipo AK-47 y AR-15.

Al respecto, el titular de la Procuraduría capitalina, Edmundo Garrido Osorio, informó todas las líneas de investigación están abiertas , incluso la de una delación o pase de información para cometer el robo.

En conferencia de prensa expuso que también se analiza el protocolo de actuación del cuerpo de seguridad privada de Cometra, con la finalidad de despejar dudas, respecto a si los oficiales estaban detenidos en la avenida 602, o fueron obligados a frenar y abrir las puertas de la unidad.



“Eso es lo que estamos analizando ellos traían una ruta, estamos checando el protocolo de dónde salieron, hacia dónde iban, generalmente traen tiempos de llegada y siempre están monitoreados vía radio, todo eso lo estamos pidiendo, no podemos especular, necesitamos confirmar los detalles, qué fue lo que pasó y las testimoniales de las personas que se encontraban cerca del lugar.

“Todas las líneas de investigación están abiertas, nada se descarta, lo que sí puedo decir es que de acuerdo con las imágenes que tenemos, el vehículo ni fue abierto por donde se trasladan los valores, ya que se encuentran candados, se encuentran cadenas a reserva de que los peritos en criminalística nos precisen si se trató de forcejear o cuál fue el hecho”, afirmó.

Dijo que será el representante legal de la empresa el que determine el monto de dinero que transportaba y a que instancia se entregaría; por lo pronto se sabe que el camión entraría directo por una aduana.


¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.