Últimas Noticias

ANAC otorga la medalla al mérito municipalista a Ana Paola López Birlain

Querétaro, Qro.- Ana López Birlain, regidora en el municipio de Querétaro, recibió la presea al mérito municipalista de este año por el programa ImplícaT, que fue seleccionado como el ganador, por parte de la ANAC, por lo que la entrega la realizó Enrique Vargas del Villar, presidente de la ANAC y alcalde de Huixquilucan, en el marco de la cena de fin de año 2017 de la ANAC.

“La razón por la que estoy aquí es porque quiero que esta práctica que ha sido exitosa en mi municipio, se replique en otros estados. De acuerdo al IMCO, la competitividad, la seguridad y el desarrollo son directamente proporcionales al nivel educativo que tenemos, es por ello que a pesar de que la educación no es competencia directa del municipio, estamos facultados a través del Acuerdo 716 derivado de la Reforma Educativa para incidir a través de los consejos de participación social en educación con estrategias que fortalezcan y refuercen la educación en nuestros niños y niñas”, explicó la regidora.
Ana Paola López Birlain dijo que la obligación como regidores es escuchar las demandas de los ciudadanos y darles solución mediante la vinculación o traducirlas en acciones de gobierno; es por esto, que se ha escuchado al sector empresarial y productivo, en donde expresaron que los jóvenes egresan con un perfil incompleto y deficiente para responder a los retos que se presentan en el día a día.



Indicó que a través del Consejo de Participación Social, integrado por académicos, padres de familia, colegio de profesionistas, autoridades estatales y municipales y expertos en la materia, se integran prácticas exitosas.

“El Colegio de Pedagogos coordina y opera el programa ImplícaT con la finalidad de que sea un proyecto que trascienda administraciones, sea autosustentable y lo adopte la ciudadanía para contribuir a la formación de mejores personas”, comentó López Birlain.

Agregó que ImplícaT es un programa de educación en valores para la reconstrucción del tejido social, cuya finalidad es el desarrollo de habilidades para la vida en niños, niñas y jóvenes a través de un proceso educativo basado en valores, que contribuya al fortalecimiento del tejido social en las comunidades escolares mediante tres etapas, aprender, enseñar y conocer.


¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.