28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Detienen por fraude en EU a Juan Carlos Martínez ex candidato a gobernador de FXM

Enfrenta al menos 5 cargos por fraude por al menos 30 millones de dólares.

Cortesía de el Queretano

El empresario, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, ex candidato al gobierno estatal por el partido Fuerza por México, fue detenido en San Antonio, Texas, Estados Unidos acusado de diversos delitos de fraude por 30 millones de dólares.
Martínez Cecias Rodríguez, de  51 años, de acuerdo con información revelada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, habría conspirado para defraudar, mediante diversos esquemas a, al menos, 120 inversionistas, de quienes habría obtenido ganancias ilícitas por 30 millones de dólares.
Con el encabezado ‘Mexican Businessman Arrestad for $30M Fraud Scheme’ (Empresario mexicano arrestado por esquema fraudulento por 30 millones), el departamento de Justicia Norteamericano reveló un despacho informativo en el que explica los pormenores de la detención del ex abanderado de Fuerza por México, al gobierno estatal el pasado proceso electoral.
Según la información revelada, junto con Juan Carlos Martínez fue detenida una mujer identificada como Carina Hernández, también de nacionalidad mexicana y de 41 años de edad.
Documentos de la Corte de los Estados Unidos revelaron que Juan Carlos Martínez es propietario de la empresa Mobile Coatings Management (MCM), así como copropietario y presidente de la empresa RhinoPro, mediante las cuales operó su esquema de defraudación.
«Martínez y Hernández habrían operado esquemas fraudulentos con la promesa a al menos 120 diversos inversores mexicanos, entre enero de 2017 y diciembre de este año por al menos 30 millones (de dólares)», reveló del Departamento de Justicia norteamericano.
Ambos personajes enfrentan al menos un cargo de conspiración para cometer fraude, dos más por el delito de fraude y otros cuatro cargos adicionales por promover la comisión del delito de fraude.
«En caso de ser encontrados culpables, Martínez Rodríguez y Hernández enfrentarían, cada uno, 20 años de prisión por cada caso de fraude y 10 por cada caso de conspiración para cometer fraude», indica el comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: