Últimas Noticias

VAN MÁS DE 1,100 BENEFICIADAS CON 8 MDP EN PROGRAMA “MUJERES EMPREDENDORAS”

El Programa “Mujeres Emprendedoras”, promesa de campaña cumplida del Alcalde Memo Vega, se ha desarrollado con éxito, llevando a la fecha un total de 1,167 mujeres beneficiadas, con un monto económico en créditos por más de 8 millones de pesos, así lo informó el Director de Desarrollo Económico, Diego de Anda de Anda.

Como lo ha reiterado el Presidente Vega, este programa surgió de la petición de las mujeres, que le decían desde campaña, que no querían que les regalaran dinero, sino que necesitaban créditos para iniciar o crecer sus negocios.




El Presidente Vega ha sido sensible a esta necesidad y es una convicción de su Gobierno, que la única manera de empoderar a las mujeres, tiene que ver con que cuenten con más y mejores oportunidades, como el caso de este programa, becas escolares para sus hijos y con capacitación a través de la Escuela Municipal de Computación, entre otros programas.

A la fecha, se han conformado 92 grupos, con la participación de 1,167 mujeres económicamente activas, en giros como panaderías, misceláneas, venta por catálogo, joyería de fantasía, boutique, papelería, por mencionar algunos.

El crédito inicial va desde los 2,500 a 6,000 pesos y en la medida de que pagan puntualmente su préstamo, el monto del mismo irá creciendo. El módulo de este programa, se ubica en el Jardín de la Familia, en un horario de atención jueves y viernes, de 10 de la mañana a 5 de la tarde o en la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en Blvd. Hidalgo, No. 27, Centro (arriba de Salinas y Rocha), en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.