Últimas Noticias

***Tendrá el PAN una “dirigencia dinámica, combativa, participativa y responsable” Pachelli

Liderazgos
Por Claudio Osornio

***Tendrá el PAN una “dirigencia dinámica, combativa, participativa y responsable” Pachelli

Entrevista exclusiva con Isidro Pacheli Demeneghi, regidor-síndico del Cabildo de San Juan del Río y aspirante a presidir el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en esta ciudad.
En el año 2006, justo cuando iniciaba la administración del ex alcalde Jorge Rivadeneyra Díaz, Isidro Pacheli Demeneghi se registró oficialmente como militante del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río. Una década después, el actual integrante del Cabildo, puede presumir que ha ocupado diversos cargos dentro de la administración pública, como Secretario de Desarrollo Económico y director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).
En cuestiones partidarias Isidro Pacheli asumió, en su tiempo, responsabilidades en el área de proyectos especiales. Desde esa trinchera el síndico se percató de la enorme necesidad de que los gobiernos emanados de Acción Nacional, tengan en el Comité Municipal de dicho organismo político, una especie de “caja de resonancia” que ayude a gobernar de una manera más adecuada y deje de ser una estructura “pasiva, desvinculada” o en el peor de los casos “distraída en la pugna preelectoral”.
La entrevista con Bitácora Multimedios se acuerda lunes por la mañana, justo en el lugar que ocupa Isidro Pacheli dentro del Cabildo Local. Allí relajado y resuelto a tomar las riendas de su partido -las cuales actualmente tiene en sus manos Rosalba Ruiz- el Síndico establece con claridad “las fronteras” de sus aspiraciones.
“Yo aspiro ser el Presidente del PAN en San Juan del Río para corregir el rumbo que lleva el partido. Tenemos que ser un organismo dinámico y combativo, que defienda de manera resuelta a las administraciones tanto del Gobernador Francisco Domínguez, como la del alcalde Guillermo Vega. Nada de falsos servilismos aquí de lo que se trata es de dar resultados. Si ya los tenemos hay defenderlos contra viento y marea”, subraya el entrevistado.
Y es que desde la óptica de Pacheli Demeneghi, la actual dirigencia panista en esta demarcación, se ha mantenido dentro de un “tono opaco” que requiere urgentemente un cambio drástico. Las 20 carteras que ofrece el Comité Municipal deben ser ocupadas por personas que estén debidamente bien informadas de los alcances y proyectos que reportan tanto el Gobierno del Estado y como la actual administración municipal, reflexiona el integrante del Cabildo.
Según los tiempos que se han establecido al interior de Acción Nacional, el próximo 7 de Noviembre, los aspirantes a presidir el Comité Municipal deberán adelantar los nombres de las primeras 5 personas que los acompañan en este ejercicio democrático. Antes del 27 del presente mes -día en que se llevará a cabo la asamblea electiva- se tendrán que incluir los 15 nombres restantes.




Sin embargo Pachelli Demeneghi adelanta en exclusiva a Bitácora Multimedios que él no esperará al día 27 y dará conocer desde este próximo 7 de Noviembre a “las y los” 20 panistas que lo acompañarán en la búsqueda del Comité Municipal. Confirma la intención de darle un lugar preponderante a la participación femenina.
“Esto es política y no todos pensamos de la misma manera. Es lógico que en un partido existan grupos y corrientes. Nuestra diversa forma de pensar lejos de excluirnos, nos acerca aún más y nos da identidad. Yo voy a abrirme a todos estos grupos, de eso estén seguros. No habrá ninguna corriente interna que no esté bien representada, dentro de mí comité”, pronostica el síndico.
Finalmente y de cara al inminente proceso pre electoral que se avecina, Pacheli Demeneghi explica que la inclusión de todas las corrientes y grupos de panistas dentro del próximo Comité Municipal, es la mejor garantía del “piso parejo” que tendrán todos aquellos militantes que busquen alguna candidatura, para acudir a las urnas durante el 2018.
Sobre otros organismos políticos, el síndico prefirió omitir opinión alguna. Se limitó adelantar que una vez electo como dirigente de su partido, se dedicará a trabajar para que el PAN se mantenga fuerte y sólido. “Que se preocupen ellos de nosotros”, culminó. Nos leemos en la próxima entrega.

¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.