Últimas Noticias

Imprudentes matan a niño

CHIAPAS.-El niño Martín Rodrigo, de 11 años de edad quien era trasladado en una motoneta, falleció la mañana de ayer lunes en la avenida Independencia luego de que el vehículo guiado por su madrastra fuera impactado por un camión del transporte urbano.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas, cuando la señora María Inés R. M. salió de su domicilio ubicado en céntricas calles de San Agustín de las Juntas junto con su hijastro, Martín Rodrigo C.H. de 11 años de edad, quienes abordaron la motoneta tipo 125 SX, azul sin placas de circulación y se dirigieron al centro de la ciudad.

Sin embargo al pasar por la avenida Independencia del centro histórico, metros adelante de la iglesia de la Soledad, la moto que tripulaba la también integrante de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), fue impactada por la parte de atrás, por un autobús de la empresa Transportes Urbanos y Sub Urbanos Guelatao (TUSUG).

Luego de que el camión con número económico A-277 y placas de circulación 362-788-S impactara a la motoneta, la mujer policía que se encontraba fuera de servicio salió proyectada metros adelante, sin embargo el estudiante de primaria que iba de pasajero voló hacía atrás quedando tendido entre la llanta delantera y trasera del lado del chofer del camión.

Según testigos, el camión del servicio urbano que llevaba la ruta Santa Rosa Santa Cruz Amilpas, iba a exceso de velocidad y compitiendo por ganar pasaje desde el parque Madero, sin embargo aproximadamente 20 metros antes de llegar a la calle de Manuel Sabino Crespo la motociclista lo rebasó por la izquierda e intentó reincorporarse al carril derecho por donde avanzaba la pesada unidad.

Pero el chofer del camión, identificado como Jacob R.C. de 43 años de edad no vio la motoneta y la golpeó lanzándola hacía adentro abajo de la defensa, por lo cual la arrastró por al menos tres metros.

“Auxilio el niño, auxilio el niño” comenzaron a gritar transeuntes que pasaban por el lugar, el observar que el menor comenzaba a sangrar de la cabeza, a la vez que otros automovilistas comenzaron a llamar a los números de emergencia.

Según las primeras personas en proteger al menor de los demás vehículos que pasaban, aseguraron que el niño aún respiraba, todos querían ayudar pero nadie tenía conocimientos en primeros auxilios.

Confirman deceso

Al lugar llegaron paramédicos a bordo de la unidad 043 de la Cruz Roja quienes intentaron reanimar al niño, sin embargo pese a la Reactivación Cardio Pulmonar (RCP), no tenía signos vitales.

Luego de intercambiar miradas los socorristas le dieron la fatal noticia a los elementos de la Policía Vial que se encontraban en la zona, al ver que el cuerpo no fue trasladado el lugar se llenó de un silencio sepulcral hasta que una madre de familia estalló en llanto mientras impedía que su hijo en brazos viera la terrible escena.

Capturan a los presuntos responsables



Por su parte, el chofer del urbano se intentó dar a la fuga pero fue detenido por los mismos pasajeros y personas que iban pasando e inmediatamente entregado a los elementos de la Policía Municipal.

Luego de que la conductora de la moto se reincorporó, también fue puesta a disposición de las autoridades y ambos fueron trasladados al Ministerio Público mientras se deslindan responsabilidades.

Debido al accidente la zona estuvo acordonada y el tránsito vehicular paralizado por al menos una hora, mientras las autoridades realizaron las diligencias.

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en San Bartolo Coyotepec y tras la necropsia se estableció que el niño falleció a causa de hemorragia interna intensa con laceración de visera pulmonar consecutivo a trauma profundo de tórax y abdomen, por lo cual se supone que la defensa del camión golpeó con su espalda.

Los datos:

7:50 hora del accidente

2 detenidos por los hechos

11 años la edad del menor

Una motoneta asegurada

Un autobús involucrado en el accidente

¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.