Últimas Noticias

Entrega Lucy Quintanar arcotechos por más de $1.8 mdp

Ezequiel Montes, Qro.- Con una inversión de $1.8 millones de pesos del programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Básica, la Presidenta Municipal, Luz María Quintanar Feregrino, acompañada de la diputada local María Alemán Muñoz Castillo, hizo entrega de tres arcotechos en los preescolares de La Nueva Unidad y Barreras, así como en la escuela primaria de San José de los Trejo.

En el Jardín de Niños “Luis Mendoza” de la Nueva Unidad, se construyó un arcotecho de 19.90 x 15.50 metros en el espacio que ubica la cancha y plaza cívica de esta institución educativa, lo anterior con un monto de $581,176.12 pesos.

En el Preescolar “Fernando Montes de Oca” de la localidad de Barreras, se construyó un arcotecho de 11.55 x 16 metros en la plaza cívica, aplicándose unan inversión de $496,241.95 pesos.

Finalmente, en la Escuela Primaria “Doctor Belisario Domínguez” de San José de los Trejo, se realizó la construcción de un arcotecho de 15.60 x 30 metros en la plaza cívica de este plantel educativo, ejerciendo recursos por $809,095.89 pesos.

Ante los padres de familia, maestros y alumnos de los planteles visitados, Lucy Quintanar señaló que con la instalación de estos arcotechos se están cumpliendo compromisos adquiridos con los maestros y padres de familia, respondiendo con hechos a la demanda de mejores espacios educativos en Ezequiel Montes. “Con estas obras, beneficiamos a lo más valioso que tenemos que son nuestras niñas y nuestros niños, y por ellos, seguiremos tocando puertas”.

“Hoy agradezco a la diputada María Alemán su participación y apoyo para hacer realidad estas obras que tanta falta hacen en las escuelas, soy maestra y sé lo que significa hacer actividades a pleno rayo de sol o tener que suspenderlas por el mal tiempo”, agregó.

Por su parte, María Alemán reconoció el trabajo de gestión de la Presidenta Municipal, agradeciéndole la oportunidad de compartir este momento de alegría, esta experiencia histórica que recordarán varias generaciones de alumnos que se verán beneficiadas con estas obras. “Tienen una Presidenta que no se queda con las manos cruzadas por falta de recursos, ella va y toca las puertas necesarias para que ustedes estén mejor”, agregó.



A nombre de los beneficiarios, las presidentas de los diferentes comités de obra, las directoras de las instituciones educativas y los subdelegados, reconocieron el trabajo de que se viene impulsando Lucy Quintanar y se comprometieron a seguir trabajando por sus comunidades.

Durante las entregas de arcotechos estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento, subdelegados y funcionarios municipales.

¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.