Últimas Noticias

Afiliados de PROSPERA contarán con Seguros de Vida.

En la tercera semana de enero de 2017, nueve aseguradoras comenzarán a ofrecer pólizas de vida a 3 millones de beneficiarios del programa Próspera, informó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

En una primera fase, se busca colocar 2 millones de seguros y en el periodo febrero-marzo de 2017, se busca otorgar otro millón.

Arias explicó que en promedio, estos seguros de vida tendrán una suma asegurada de 15 mil pesos y la prima se pagará de forma bimestral. Además, el seguro será extensivo a los hijos del asegurado.

Es decir, el producto financiero cubrirá los gastos por fallecimiento tanto del titular como de sus hijos.

El directivo explicó que habrá dos modalidades. El primero costará 35 pesos al bimestre, y tendrá un seguro de asistencia médica a través de un call center e incluirá el servicio de ambulancia.



La otra cobertura será de 25 pesos bimestrales y será limitada porque se diseñó para personas que viven en regiones donde no hay servicio de call center y ambulancia.

Explicó que la mayoría de los afiliados a Prospera son mujeres y que este programa incorpora a 7 millones 200 mil personas.

Por otra parte, señaló que hay 8 millones 300 clientes de Bansefi, a los que la aseguradora Aserta está ofreciendo distintas coberturas a través de la Red de la Gente desde octubre.

Los seguros que está ofreciendo es el educacional, cáncer y enfermedades graves para la mujer, y el seguro de carretilleros de la central de abastos.

Arias explicó que Bansefi hizo un llamado a cerca de 15 aseguradoras para que presentaran un proyecto asesorado técnicamente para la Secretaría de Hacienda y se decidiera cuál empresa ofrecería estos productos. Finalmente, ganó Aserta.

Finalmente, en el evento, AMIS dio a conocer una herramienta tecnológica desarrollada por Condusef que permite comparar la oferta de nueve aseguradoras en el seguro de gastos médicos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.