Últimas Noticias

Ser #ForeverAlone será considerado discapacidad por la OMS

Ser #ForeverAlone o soltero/a empedernido/a te clasificará como discapacitado próximamente. Pero no te enojes ni te espantes, en realidad es para algo positivo.

De acuerdo con un reporte del diario The Telegraph, la Organización Mundial de la Salud está por cambiar su definición de “infertilidad” que hasta ahora se trata de la incapacidad de embarazar o quedar embarazada después de 12 meses o más de mantener relaciones sexuales sin protección. Por lo anterior, se clasifica como una discapacidad.

Pero después de esta modificación al término, los solteros, las solteras, las lesbianas y los hombres homosexuales que quieran tener un hijo también serán considerados como “infértiles”, sin que tengan ningún problema de salud, ya que no cuentan con una pareja con la que biológicamente puedan concebir.

En otras palabras, será considerado como discapacidad la inhabilidad de encontrar un compañero sexual adecuado o la ausencia de relaciones sexuales que puedan dar lugar a la concepción (aunque no te falte con quién, pero ¿y si no quieres pero de todas formas se te da la gana tener un hijo y puedes mantenerlo).



Con esto, según los autores de este nuevo estándar, se garantizará el “derecho a la reproducción” de todos los individuos.

Expertos señalan que esta nueva definición dará pie a cambios en las legislaciones y también a que se le dé prioridad a estos pacientes al mismo nivel que a las parejas heterosexuales que buscan tener hijos in vitro debido a problemas de infertilidad. Hasta hoy, los tratamientos de infertilidad son exclusivos de las personas que médicamente han sido declarados como infértiles.

Otra cosa a considerar es que los llamados “vientres de alquiler” se podrían comercializar abiertamente.

Las nuevas definiciones de la Organización Mundial de la Salud serán enviadas a los ministros y secretarios de salud del mundo el año que entra para su consideración

¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.