Últimas Noticias

Presentan Vida de Cuco Sánchez en Tequis





Tequisquiapan, Qro.- En el festival literario de este municipio, se tiene programada la presentación del libro biográfico de Cuco Sánchez, de acuerdo con una información que se da a la agencia Notimex, en donde se señala que la heredera del compositor de “cama de Piedra” y “Grítenme piedras del campo”, entre otras muchas, la presentación fue este 21 de octubre en la plaza Santa Cecilia de este “Pueblo Mágico”, en donde también se reconoció a la actriz Isaura Espinoza, y a otros destacados habitantes de este municipio, que han sido fundamentales en su desarrollo y en su promoción.
Irina Sánchez de la Vega abundó que el texto aborda la vida del también cantante, su faceta como creador y escritor, así como su pasión como compositor. “Este libro fue un homenaje del gobierno de Tamaulipas a su legado y ahora será compartido con los asistentes al Festival de Literatura de Tequisquiapan, donde mi padre fue muy apreciado por los lugareños a través de sus canciones”.
El libro no está a la venta porque fue parte de un tributo estatal, que muestra las calles donde nació en Altamira, Tamaulipas, mediante imágenes y fotos familiares. “Estaría fabuloso que este libro interese a productores de televisión, para llevar la vida y la obra de mi padre a una teleserie, como se han realizado los homenajes a Juan Gabriel y Joan Sebastian, porque la vida de Cuco Sánchez es muy rica en pasajes”.
Irina Sánchez destacó que su papá sigue vigente con su música no sólo en México, sino en otras partes del mundo de donde recibe regalías.
Con sentimientos encontrados destacó que en el extranjero se valora mucho más a los grandes compositores mexicanos. “Porque aquí estamos perdiendo muchos valores y el gusto por la música de nuestros compositores como Cuco Sánchez, que está dejando de ser consumida por las nuevas generaciones y con el tiempo puede diluirse esa vigencia musical”, afirmó. Puntualizó que para evitar esto, debería haber por ley tiempos específicos dedicados a la música mexicana. “Más allá de ‘La Hora Nacional’, las estaciones de radio y televisión por ley deberían difundir y promocionar la música mexicana”, concluyó.

¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.