Últimas Noticias

La UAQ en el Programa Arráigate Ser Joven




***Visita Gustavo Nieto el Campus Amealco e invita los jóvenes a crear proyectos productivos en el campo e iniciar agro-negocios.
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus Amealco, recibieron la invitación del delegado de SAGARPA, Gustavo Nieto Chávez, para ser beneficiarios del Programa Arráigate SER Joven, el cual apoya a jóvenes de 18 a 39 años de edad que deseen emprender un proyecto en el sector agropecuario, con montos de 25 mil a 2 millones de pesos.
Como parte de la gira por la entidad para dar a conocer la ventanilla del Programa Arráigate que aperturó la SAGARPA para los jóvenes, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Gustavo Nieto Chávez, se reunió con estudiantes de la UAQ en Amealco para presentarles esta nueva oportunidad de ser emprendedores en el sector primario.
“Es un gran nicho de oportunidad para ustedes. La SAGARPA los puede apoyar para que sean emprendedores de un agro-negocio; el campo, jóvenes, dejó de ser un lastre y hoy tiene un crecimiento anual mayor al del Producto Interno Bruto Nacional, el campo en una buena opción de negocio y necesita del talento y energía de todos ustedes para seguir en estos lugares de crecimiento”.
El coordinador del Campus de la UAQ en Amealco, Rubén Vega Ochoa, dio la bienvenida a los estudiantes y precisó el gran potencial que tiene este centro educativo para ingresar proyectos encabezados por jóvenes, ya que el plantel conformado por 400 universitarios, tiene a un sector enfocado a la Ingeniería Agroindustrial que realiza esfuerzos en invernaderos y viveros donde producen actualmente jitomate, cebolla, chile, cebolla y fresas.
Para dar cauce al inicio de la preparación que deben cumplir los jóvenes, Andrés Orozco García, coordinador del Programa Arráigate refirió que comenzarán en estas instalaciones las tres capacitaciones que deberán tomar los interesados, una enfocada a la generación de ideas, la segunda dirigida a la maduración del proyecto y la tercera sobre cómo poner en marcha el agro-negocio.

¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.