Últimas Noticias

Festival de La Muñeca en Amealco detona actividad y derrama turística; se construyen nuevos hoteles, cabañas de descanso y estacionamientos públicos en aquella demarcación.

 

Por Claudio Osornio

Bitácora Multimedios



La derrama económica a favor de los artesanos, comerciantes y prestadores de servicios que participan en el tradicional Festival de la Muñeca en el Municipio de Amealco se ha incrementado en 200 por ciento, durante los 4 años que lleva presentándose en aquella localidad, estableció Marisol Sánchez Directora del Área de Turismo del Gobierno Municipal.

En entrevista exclusiva con Bitácora Radio la funcionaria municipal resaltó que durante los 4 festivales que se han llevado a cabo en Amealco, se ha logrado que la derrama inicial de 2 millones de pesos, se haya multiplicado de manera exponencial, logrado captar el más reciente certamen 6 millones de pesos.    

De la mano al desarrollo turístico que ha tenido el Festival de la Muñeca, Marisol Sánchez expuso, que la infraestructura turística del Municipio de Amealco ha tenido que ajustarse para la llegada de más visitantes. En ese contexto resaltó la construcción de un nuevo hotel así como la edificación de varias cabañas de descanso, así como la construcción de nuevos estacionamientos.



Mención especial, enfatizó la funcionaria municipal, merece la construcción de un Mercado de Artesanías, el cual será inaugurado esta misma semana, y el cual está ubicado justo a un costado del Museo de la Muñeca.    

¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.