Últimas Noticias

El DIF Conjuga Esfuerzos de Gobierno e Instituciones: Anahí Morales





Huimilpan, Qro.-Me encuentro con la enorme satisfacción de saber que esas pequeñas cosas se vuelven formidables beneficios. Cada paso que se ha dado dentro del SMDIF es una muestra de la suma de esfuerzos tanto de gobiernos, instituciones y voluntarios…. Y así lo resaltó en todo momento Anahí Morales Durán responsable del DIF, quien ha realizado un gran trabajo al frente de esta institución de asistencia social en un municipio con amplios y marcados contrastes de convivencia social.
Sé que nuestra institución es pequeña por la cantidad de trabajadores; pero es enorme por el esfuerzo, la lucha diaria y los resultados. Somos una institución que funge como gestora de asistencia social con perspectiva familiar y comunitaria, que hace de esta una herramienta de inclusión mediante el desarrollo de programas de apoyo y atención, teniendo como ejes la prevención, el profesionalismo y la corresponsabilidad social, logrando minimizar las causas y efectos de la pobreza, marginación y desintegración familiar.
Nuestras acciones están basadas en valores, como lo son: honestidad, legalidad, trabajo, respeto, servicio, responsabilidad y justicia. Agradezco a la Presidenta Municipal Celia Durán Terrazas me haya confiado esta enorme responsabilidad.
Pudiera ser cuestionada por mi edad, por mis ideas o por mis sueños. Sé que soy joven, pero también sé que cuando decidí estar al frente del SMDIF adquirí un enorme compromiso con la gente de este bello Municipio, en el que tuve la fortuna de nacer, desarrollarme como persona y como profesionista.
Espacio El Smdif, tiene como objetivo promover el desarrollo integral de las familias y generar mejores condiciones y mayores oportunidades de integración a la sociedad, garantizamos el objetivo central de esta institución el cual es el desarrollo integral de la familia.
Respiro Procuraduría De La Defensa Del Menor Y La Familia, en conjunto con cada área que la integra y derivado de un análisis de cada caso particular determina la acción pertinente dentro de sus facultades discrecionales y reguladas en la normatividad, con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones y responsabilidades que conforman una familia, 21 Procedimientos de Divorcio, 52 Juicios por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, 60Asistencias jurídicas a víctimas de delitos en las dependencias correspondientes, actualmente existen 144 expedientes de seguimiento en juzgado, beneficiando con estas acciones a 1,463 personas.
El área de psicología atendió durante este periodo a 298 personas,logrando llegar a 590 sesiones, contribuyendo y promocionando así lasalud mental de los habitantes del municipio, brindando terapia a lapoblación en general.
Trabajo social brindo atención a menores y adultos por omisión decuidados y violación de sus derechos, violencia intrafamiliar y abuso sexual.
Programa De Atención A Menores Y Adolescentes (Ama) Coordinación De Programas Sociales Atención a los adultos mayores, la participación de la Beneficencia Pública, la participación del DIF Estatal y desde luego de algunas otras instituciones, la celebración de fechas importantes para el DIF que lleva la carga de la política social de los ayuntamientos… el reconocimiento a los diputados federales Hugo Cabrera y Braulio Guerra, pero se resalta la actividad de la diputada local Verónica Hernández Flores



¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.