Últimas Noticias

Concluyen Oficiales Diplomado Verde-Amarillo-Rojo de Impacto Vial

Satisfactoriamante concluyeron el Diplomado Verde-Amarillo-Rojo de Impacto Vial, Oficiales de La Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad que participaron en el mismo, en las instalaciones de La Universidad Tecnológica de San Juan del Río.
El Diplomado fue impartido por los Maestros en Ingenierías Terrestres: Emilio Abarca Pérez y Gerardo Ríos Quezada, que cuentan también con experiencia laboral en el Instituto Mexicano del Transporte; esta actividad se impartió en su totalidad en la Sala Magna del edificio de Vinculación de la UTSJR.

El objetivo de este Diplomado fue que los participantes aprendan seguridad vial con el diseño de señalamiento y operación de sistemas de tránsito de acuerdo a la metodología de estudios de impacto vial y estuvo dirigido principalmente a Oficiales de Seguridad Pública del área de Tránsito.




Algunos puntos del contenido de esta actividad fueron en el Modulo 1: Seguridad Vial: Factores causantes de los accidentes; Responsabilidad de los vehículos en los accidentes; La vía en los accidentes; Análisis velocidad, seguridad de sitios de alta concentración de accidentes; Análisis estadísticos y gravedad de los accidentes; el diseño de la vía bajo la normatividad de señalamiento vial y Vialidades del proyecto geométrico de las carreteras convencionales.
En el Modulo 2 se tocaron temas como: Diseño-señalamiento y operación de sistemas de tránsito; Requisitos generales para reunir un señalamiento; Clasificación del señalamiento vial; Diseño de intersecciones aisladas y semaforizadas.
Mientras que en el Modulo 3 se observó: Metodología de estudios de impacto vial; Variables para: los estudios de ingeniería de tránsito, para los estudios de impacto vial y para los estudios en intersecciones vial.
Luego de cumplir con la totalidad de la tematica de este Diplomado y aprobarlo satisfactoriamente, los Oficiales participantes recibieron su certificado de acreditación del mismo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.