Últimas Noticias

Cancelan de Ultima Hora Festival Xandú en Metepec., Por falta de Permisos del Municipio.

METEPEC, Edoméx., 29 de octubre del 2016.- El reloj marcaba minutos después de las 11 de la mañana en el predio de lo que era el Autocinema de Metepec, sobre la vialidad Toluca-Tenango del Valle, a la altura de los centros comerciales del llamado “Pueblo Mágico”, cuando un nutrido grupo de militares y policías de los tres niveles de gobierno, pertenecientes al Bando Único, arribaron al sitio donde se llevaría a cabo la primera edición, fuera de la capital del país, del Festival Xandú con un cartel de primer nivel, para cancelarlo y posteriormente clausurar las instalaciones.




¿El motivo? Los organizadores de la empresa Pop México no tramitaron los permisos pertinentes ante las autoridades municipales de Metepec para que éstas brindaran las condiciones de protección civil, seguridad pública, condiciones salubres, tránsito vehicular y demás elementos necesarios para llevar a cabo un encuentro masivo de música rock y sus derivados sonoros, cuyas entradas tuvieron un costo mayor a los 500 pesos.

La administración del alcalde priista David López Cárdenas se vio obligada a cancelar el festival en el que participarían Okills, Technicolor Fabrics, Banda Bastón, Comisario Pantera, Caloncho, Porter, The Wookies, Los Amigos Invisibles y Los Auténticos Decadentes, entre otros grupos, por no cumplir con los procedimientos, máxime si a los organizadores se les notificó con una semana de antelación que debían tramitar los permisos pertinentes, los cuales cabe mencionar no tienen costo.

La versión oficial de la cancelación y clausura del espacio se dio a conocer antes de que el grosor de los seguidores de los grupos mencionados en el cartel arribara al sitio, evitando con ello aglomeraciones y contratiempos con el tránsito vehicular natural de fin de semana por esa importante vialidad entrada la tarde noche.

Los elementos policíacos sacaron a los pocos jóvenes que habían llegado temprano al sitio y justo cuando la primera banda estaba tocando procedieron a cancelar y clausurar. Por su parte, los organizadores del Festival Xandú de inmediato emitieron un comunicado para señalar que “le pedimos a todo nuestro público que se mantenga al tanto de nuestros comunicados oficiales. La fecha se ha pospuesto hasta nuevo aviso y aclaramos que no ha sido por ninguna situación con algunas de nuestras bandas invitadas. Por el momento estamos conciliando una fecha próxima para que se lleve a cabo el festival.

Lamentamos todos los inconvenientes que se derivan de ésta decisión y aclaramos que el equipo de Xandú es el primero en buscar prontas soluciones. Agradecemos la comprensión de todos ustedes y les pedimos nuevamente que se mantengan al tanto de la información, la cual daremos a conocer en cuanto se genere”.

Hasta el momento de esta publicación, no se había delimitado si los organizadores del Festival Xandú tenían conocimiento de la Ley de Espectáculos Públicos en el Estado de México, la cual no permite de bote pronto realizar un festival improvisado en otro lugar para evitar pérdidas millonarias con los grupos internacionales invitados, a quienes se les paga un porcentaje con antelación antes de su presentación oficial.

Tampoco se ha dicho si se les reembolsarán al público, a la brevedad, los costos del boletaje vendido, ni tampoco se mencionó qué procederán hacer en la inmediatez con la programación de una nueva fecha, si es que la autorizan. Lo único que quedó claro es que hay organizaciones novatas o poco profesionales en la planeación de este tipo de festivales.

metepec-xandu-770x392

¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.