Últimas Noticias

Adultos Mayores en San Juan del Río pagarán 75 pesos de predial en el 2017; deberán tener una sola propiedad, ingresos menores a 3 salarios mínimos y estar al corriente en sus pagos.

Por Claudio Osornio

Bitácora Multimedios

Los adultos mayores en el Municipio de San Juan del Río, que tengan inscrito a su nombre ante el Registro Público de la Propiedad  una sola propiedad y que mantengan un ingreso de 3 salarios mínimos, serán los que pueden acceder al cobro de 75 pesos, para el pago del impuesto predial durante el 2017, aseveró el Secretario de Finanzas Itzcalli Rubio Medina.

En entrevista exclusiva para Bitácora Radio, el funcionario municipal explicó que para poder hacer valido este cobro, el artículo 25 de La ley de Hacienda de los Municipios, exige además que el contribuyente se mantenga al corriente con el pago de sus contribuciones fiscales.  

Para aquellos adultos mayores que mantengan ingresos superiores a 3 salarios mínimos y que tengan más de una propiedad, podrán obtener un descuento del 50 por ciento, durante los primeros meses del año, siempre y cuando estén al corriente en sus pagos.

Finalmente Itzcalli Rubio destacó que el Municipio de San Juan del Río, a diferencia de pasadas administraciones, se ha colocado significativamente por encima de la media nacional en el cobro del impuesto predial, la cual es del 57 por ciento total del padrón de contribuyentes. En el 2016 el cobro del impuesto predial en esta localidad alcanzó el 72 por ciento, subrayó el funcionario.   

¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.