Últimas Noticias

5to. CONGRESO DE LA MUJER CEFIM

“FAMILIA, PILAR DEL FUTURO”

Con una asistencia de más de 1,500 personas, esta mañana dio inicio el quinto congreso de la Mujer, que esta vez se enmarcó en el tema: “Familia, pilar del futuro”, organizado por el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM), el cual fue inaugurado por el Presidente Municipal, Memo Vega Guerrero.

La inauguración del congreso fue encabezada por Lucía Legorreta de Cervantes e Ivonne Rangel Salazar, Presidentas Nacional y Local del CEFIM, Isabel Hernández y Edith Morán integrantes del mismo Centro, teniendo como invitada a la Regidora Marcia Solorzano Gallego.




Contaron también con la presencia de Karla de Orihuela, Presidenta del Sistema DIF de Tequisquiapan y Jimena Marina Vega, Directora del DIF Municipal, además de damas voluntarias de Cruz Roja, integrantes de Grupo Reto, entre otras representantes de asociaciones civiles.

Momentos antes de inaugurar el 5to Congreso de la Mujer, el alcalde, en su mensaje dijo coincidir con los objetivos del CEFIM, encaminados a fortalecer a la sociedad a través de los valores, a la familia, los cuales dijo, “son valores y objetivos que también perseguimos; San Juan del Río y Querétaro comparte esa ruta, de seguir fortaleciendo a la persona humana y de seguir fortaleciendo a la familia como ese núcleo por el cual México tiene que ser mejor”.

A su vez, agradeció y reconoció el trabajo de Cefim y patrocinadores, e invitó a los asistentes a seguir participando en este tipo de eventos, porque, dijo: buscamos tener mujeres más empoderadas, más libres, capacitadas; y desde su gobierno, dijo, ratifica seguir impulsando programas y planes para que las mujeres puedan tener más desarrollo.

Por su parte, la presidenta del CEFIM, Ivonne Rangel, recordó que las consecuencias de descuidar a la familia como el núcleo social, es desastrosa, “porque la familia constituye el entorno natural del crecimiento y desarrollo del ser humano; entorno amoroso de protección, cuidados, enseñanza y convivencias que son fundamentales para construir una estructura sana y sólida del tejido social”; por lo que instó a las asistentes a disponerse a retomar el compromiso de perdonar y pedir perdón, de aprender a vivir en tiempos de crisis, sin perder el entusiasmo, de responsabilizarse de sus emociones y asumir una actitud humilde y confiada “respecto a nuestra capacidad de respuesta ante la adversidad de la vida”.

Estamos para aprender y emprender un nuevo rumbo que conduzca a la recuperación de los valores que han hecho, hacen y harán de la familia el pilar que la sociedad necesita; concluyó.

Durante el congreso fueron expuestas conferencias con temas sobre el perdón; mujer en tiempos de crisis; sobre las emociones, y actitud, a cargo de la Lic. Lucía Legorreta de Cervantes, Lic. Andrés Mares Urrutia, Lic. Macu Villalobos, grupo de teatro “Joven a Joven”, y Gerardo Mac Farland, que fueron escuchadas con atención por parte de los más de dos mil asistentes, que fueron congregándose en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones “José Ma. Morelos y Pavón”.

Se contó con la participación de instituciones de apoyo que brindaron información sobre sus diferentes actividades en pro de la mujer y la familia, además de consultoras que atendieron personalmente a varias mujeres que solicitaron sus servicios.

¿Qué opinas de esta noticia?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.